PINTA SAN LUIS 
lunes, 23 mayo de 2022 | 18:59

Las Islas Malvinas y la Bandera Argentina unidas en una intervención artística para celebrar el 25 de Mayo

El equipo del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, comenzó este domingo a plasmar la Bandera Argentina y las Islas sobre la carpeta asfáltica de calle Lafinur, vía donde se realizará el tradicional desfile el próximo miércoles.

En la que será una jornada muy especial para los sanluiseños, que después de 3 años volverán a participar y disfrutar del tradicional desfile en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo; las Malvinas y el celeste y blanco de la bandera, no podían estar ausentes.

El domingo comenzamos a realizar este mural de 8 x 5 metros en la calle, frente a la ubicación del palco. Representa a las Islas Malvinas con los colores de la bandera y la leyenda “Las Mavinas son argentinas”, informó este lunes, el jefe del Pinta San Luis, Emilio Maraboli.

Con mucha pasión, son tres los integrantes del equipo que realizan el mural: “Ya marcamos el diseño y colocamos una capa de pintura, previo al acto, finalizaremos el mural para que en este, el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, nuestras Islas estén más presentes que nunca”, agregó.

Terrazas también se vestirá de celeste y blanco

La Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, escenario del Izamiento de la Bandera Argentina, también está siendo intervenida. “En conjunto con el Programa Intendencia realizamos el Escudo de San Luis con todos los iconos que representan a la provincia, y en la estructura del ascensor que lleva a La Herradura pintamos la Bandera Argentina que puede verse a gran distancia”, agregó Maraboli.




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados