VILLA MERCEDES
sábado, 21 mayo de 2022 | 11:28

UPrO refuncionaliza su área de Proyectos y Consultoría

Nació para atender las necesidades que surgen tanto del sector público como del privado y dentro de sus principales actividades se destacan el análisis y la evaluación técnica y económica de proyectos, como así también asesorías técnico económicas para la toma de decisiones.


El área de Coordinación de Proyectos Integrales y Consultoría depende la Secretaria de Extensión y Vinculación y estará a cargo del Ing. Lucas Miloni, acompañado de un grupo de 3 arquitectos, asesores y abogados que, desde la semana pasada, comenzaron a desarrollar distintos proyectos internos y externos.

Varios de estos, están relacionados con la expansión de la UPrO en toda la provincia, lo cual significa un proceso de adaptación de instalaciones de importancia, y algunos otros están referidos a la permanente interacción que tiene la UPrO con la comunidad.

Preliminarmente, ya se estuvo trabajando en distintas vías como la producción de una sopa húmeda, la fabricación de bicicletas eléctricas, o la generación eléctrica fotovoltaica domiciliaria.

Miloni, quien viene del ámbito privado explicó: “Además de desarrollar las ideas para las sedes y extensiones de la UPrO, también trabajaremos ideas conjuntas con los Gobiernos y municipalidades de todo el país. Esta universidad tiene un modelo que está siendo tomado por otras provincias, por lo cual desde ahora esteremos en condiciones de vender el know how a distintos Gobiernos como el de Salta, por ejemplo, quien ya está avanzando aceleradamente en el proceso”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.