PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS
sábado, 21 mayo de 2022 | 15:02

Juan Lavandeira: “Es muy importante que incluyan a la industria dentro del motor económico que es la cultura”

Así lo aseguró el ministro de Producción, luego de su participación en el conversatorio “Industrias Culturales: producción, trabajo e internacionalización”, en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Con el objetivo de potenciar la producción, visibilizar y fortalecer las industrias culturales, generar empleos de calidad y promover la comercialización en el territorio y en el mundo, el Ministerio de Cultura de la Nación organizó un evento que durante cuatro jornadas reúne al sector cultural y al sector industrial en una serie de actividades como conversatorios, ferias, shows musicales, foros, charlas y masterclass, que generan vinculación y cooperación, y oportunidades de negocios.

El Gobierno de San Luis estuvo presente en esta actividad, que se desarrolló en el imponente Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires, y que tuvo su acto de inauguración el jueves a las 19.00 en el Auditorio Nacional, con la presencia de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda y el ministro de Producción, Juan Lavandeira. El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Previo a la presentación oficial, pasadas las 14:30, Lavandeira participó del conversatorio “Industrias Culturales: producción, trabajo e internacionalización”, en el Salón de Honor del CCK, encuentro que reunió a referentes industriales y culturales de las provincias, y también a las autoridades nacionales como Bauer y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, entre otros.

Durante el encuentro federal se dialogó sobre la importancia de incorporar al sector industrial a la actividad y al mercado cultural, en un camino que debe transitarse integralmente para generar un mayor desarrollo, posicionamiento y competitividad, pensando en la generación de nuevas y mejores oportunidades de negocios y en la generación de empleo.

“Para nosotros es muy importante que la industria y la producción, la incluyan dentro del motor económico que es la cultura, pensando en lo que es San Luis, su cultura y su puntanidad. Entonces debemos trabajar arduamente en este sentido, en toda las oportunidades que puedan generar también ingreso de divisas, generación de trabajo. Por eso hoy estamos acompañando este evento y nos sentimos muy contentos de estar acá”, destacó Lavandeira.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Entrevista: Gentileza Canal 13 San Luis.