CULTURA
jueves, 19 mayo de 2022 | 12:51

La Casa del Poeta tiene una amplia propuesta de talleres

La casa museo de la Villa de Merlo ofrece una gran variedad de talleres gratuitos y arancelados, para los vecinos de la localidad y zonas cercanas. Funcionan de lunes a sábados.

La Casa del Poeta tiene una amplia propuesta de talleres.

Sobre la diversidad de talleres culturales que brinda la Casa del Poeta su responsable, Romina Mateos detalló que “se dividen en talleres arancelados y gratuitos. Dentro de los gratuitos se encuentra el taller de canto, que tiene dos grupos con más de 30 alumnos por grupo y es dictado por la cantautora Yani Lui, que tiene una importante trayectoria y ha tocado con músicos destacados. Además hay gente en lista de espera y se está analizando la posibilidad de agregar otro día de la semana”.

El otro taller gratuito con demanda es el de escritura y lectura “Leer a Agüero” y está a cargo de Silvia Álvarez. “Pretende conocer en profundidad su obra y además lo están tomando los trabajadores de la casa museo. Se trabajan diferentes poemas y no solo está el trabajo de la lectura, sino, profundizar en qué contexto lo escribió para analizarlo”, explicó Mateos.

El taller más reciente y sin costo

Uno de los espacios incorporados sin costo para los alumnos se llama “Primeros Trazos”, que es un taller de inicio para dibujo artístico y ya completó los cupos. Está a cargo de la profesora Lorena Oviedo, una ilustradora de Merlo: “Apuntamos a que haya diferentes talleres por eso tenemos para adultos mayores y para niños: de folklore, de respiración para adultos mayores. También estamos con un intensivo de bordado, que tuvo una importante convocatoria”, agregó la responsable de la casa museo.

El taller más antiguo gratuito

“Ensamble”, es dictado por el profesor Benjamín Roure: “Es un grupo bastante estable, son alumnos que hace un tiempo que están con él y están divididos en el nivel inicial, que son los que se suman por primera vez y el nivel avanzados, que son los que comenzaron desde que inició con el taller, que lo daba en su casa”.

Taller intensivo

Cine “Los Pájaros”, realizado por el productor audiovisual Juan Ever: “Tiene una gran cantidad de público adolescente. Es importante para la Casa del Poeta que haya variedad y que también podamos abarcar diferentes edades, con diferentes propuestas. Por suerte todos han tenido una buena convocatoria y la idea es seguir incorporando otras propuestas”, expresó.

Talleres gratuitos

– Ensamble Musical: se dicta los martes, el nivel inicial a las 17:00 y el avanzado a las 18:30, con el profesor Benjamín Roure.

– Canto: las clases son los martes a las 18:30 y los miércoles, a las 11:00, a cargo de Yanina Lui.

– Inglés para niños/as: se dicta los sábados, en dos horarios para niños de 8 a 11 años, a las 9:00 y a las 11:00. Para los alumnos de 5 a 7 años, las clases son a las 10:00. Este taller está a cargo de Alejandra D’ambra: “Está dividido en tres grupos y hay chicos en lista de espera”, señaló Mateos.

– Ajedrez: Está a cargo de Ricardo Reinoso y Natalia Sirur Flores y se brinda los miércoles, a las 18:00, para los adultos, en tanto que los viernes, a las 18:00 está destinado para niños/as.

– Folklore: las clases son los miércoles y jueves a las 17:30 y 19:00. La actividad está a cargo de Silvia Urquiza.

– Canto y respiración para adultos mayores: se realiza los miércoles, a las 10:00 con Mariana Calcerrada.

– Maratón de escritura: se realiza los miércoles 11 y 25 de mayo, a las 17:00 y ambas actividades están a cargo de Silvia Álvarez.

– Dibujo “Primeros Trazos”: se dicta los viernes, a las 10:00 y 11:30, a cargo de Lorena Oviedo.

Talleres arancelados

– Taller de Cine “Los Pájaros”, se brinda los miércoles de mayo a las 19:00. Tiene un valor de $1.800, a cargo de Juan Ever.

– Taller de Bordado Experimental, los martes, a las 9:00 y tiene un valor de $2.000, a cargo de Ana Paradiso.

– Taller Audio Perceptivo para Niños/as, son todos los jueves a las 10:00, tiene un valor $2.000, a cargo de Angie Alarcón.

– Taller de Tango, son todos los sábados, a las 19:00 y tiene un costo de $2.000, a cargo de Mariana Ripoll.

– Taller de Folklore para Niños/as, se brinda los sábados a las 11:00 y tiene un arancel de $300 la clase o $1.000 de manera mensual, está a cargo de Ailén Devia.

– Taller de Folklore para Juveniles y Adultos, se dicta los sábados, a partir de las 17:00. La clase tiene un valor de $300 o $1.000 mensuales, también a cargo de Ailén Devia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.