MERLO
jueves, 19 mayo de 2022 | 10:28

Docentes y directivos participaron del encuentro “Fortaleciendo Convivencias”

El Ministerio de Educación, con la colaboración de los equipos de las carteras de Salud y Seguridad, brindó una capacitación sobre el “Abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar” y “Acuerdos de convivencia”.

Este martes, más de 100 directivos y docentes de la Región Educativa IV, realizaron la capacitación “Fortaleciendo Convivencias”. El encuentro se realizó de forma presencial en la Escuela N°435 “Pueblo Comechingón” de Merlo y fueron invitados todos los directores de la zona, quienes asistieron con un docente de la institución.

En el mismo se abordaron distintas temáticas con el objetivo de brindarles herramientas a las autoridades escolares, para que puedan desarrollar en las aulas, y así lograr un mayor bienestar de toda la comunidad educativa.

“Considero que el encuentro fue muy enriquecedor porque los chicos presentan muchas problemáticas después de la pandemia; incluso esta información que nos brindaron hoy nos sirve para poder transmitirla a los tutores. Vamos a trabajar en todos estos puntos y buscaremos solucionar ciertos conflictos que están en auge, nuestros estudiantes necesitan apoyo y contención, son adolescentes que están creciendo todos los días y que van cambiando sus pensamientos, sus formas de sentir y relacionarse”, manifestó Yanela Figueroa, coordinadora del Circuito Rural Generativo Nº 13.

Por su parte, Norma Magallanes, directora de la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, afirmó que “fue muy productivo acercarse a nuestra comunidad. Pudimos expresar nuestras inquietudes y recibir de parte del ministerio todas estas recomendaciones y consejos, fue muy enriquecedor. En lo particular y en la escuela era una necesidad, nos despejó muchas dudas y nos llevamos mucho trabajo por hacer”.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Comunidad Educativa, encabezó la capacitación, de la que también participaron los equipos del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA), y de Prevención y Asistencia al Suicidio, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud; como así también integrantes de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), perteneciente al Ministerio de Seguridad.

Vale recordar que el mismo encuentro ya se llevó a cabo en Quines para la Región Educativa VI, y más adelante se realizarán en otros puntos de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.