PUNTANIDAD
miércoles, 18 mayo de 2022 | 18:12

Fe, cultura y tradición: Los Manantiales celebró sus fiestas patronales

La ceremonia religiosa se realizó, el sábado, en El Divisadero en la Capilla de la Virgen de Fátima, ubicada a 7 km de Los Manantiales. Mientras que, el domingo, el paraje Árbol Solo conmemoró a San Isidro Labrador.

Junto a la misa se llevó adelante la procesión, almuerzo y baile popular. Además de los vecinos del paraje, llegaron familias de la ciudad de San Luis. “Es muy gratificante compartir estas tradiciones con los vecinos de nuestras zonas rurales, visibilizar estas actividades y el amor a nuestra cultura”, expresó la intendenta Carolina Salinas.

“El objetivo es que los parajes se integren a Los Manantiales, empezando con las fiestas patronales. En campos y estancias existen parroquias que se celebran una vez al año cuando es la fecha del santo patrono. La idea es reivindicar esas fiestas patronales. Reunirse y compartir el folclore, contar historias y anécdotas”, agregó Salinas.

Próximas actividades

El 22 de mayo se realizará la celebración de la santa patrona del paraje La Cañada, con una misa, procesión, almuerzo popular y desfile de agrupaciones gauchas. Asimismo, se organiza la festividad del 16 de julio, día de la patrona de Los Manantiales.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza de Municipalidad de Los Manantiales.