POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 17 mayo de 2022 | 14:26

Construirán 300 viviendas más en la ciudad de Villa Mercedes

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, se reunieron este lunes con el titular de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, quien le otorgó a la Provincia una nueva no objeción técnica para la construcción de estas viviendas que se suman a las 300 que ya están en ejecución en esa ciudad.

Con un importante avance de obra, se construyen actualmente 300 viviendas en Villa Mercedes que forman parte de las 1.200 del Plan Casa Propia que en consenso con los municipios se ejecutan en los 9 departamentos de la provincia. A estas, se sumarán 300 más del mismo plan por lo que en poco tiempo, 600 familias villamercedinas cumplirán el sueño de la casa propia.

El jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, indicó que esta no objeción técnica le permite al Gobierno provincial iniciar el correspondiente proceso licitatorio para la posterior construcción de estas viviendas.

Y agregó que el objetivo de la Provincia es construir más viviendas del mismo plan en diferentes localidades y ciudades de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.