SANIDAD ALIMENTARIA
lunes, 16 mayo de 2022 | 18:13

Más de 250 personas comenzaron una nueva capacitación para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos

Este lunes inició la segunda etapa del curso de manipulación segura en alimentos, en la capital puntana. La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Producción, Juan Lavandeira.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, durante la tarde, donde participaron más de 250 inscriptos. Los contenidos se dividen en módulos, durante tres jornadas, donde aprenden sobre conceptos generales de la normativa vigente, enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS), normas de rotulación, las cinco claves de la inocuidad alimentaria y alimentos libres de gluten.

El ministro Lavandeira destacó la importancia de este encuentro: “Es una política que venimos trabajando con pequeños y medianos productores, y ahora lo estamos abriendo al público en general. Con estas acciones tratamos de fortalecer y garantizar la seguridad de los alimentos que va a comprar la gente, y también perfeccionar e incentivar al productor, mediante capacitaciones gratuitas”.




“Estamos muy contentos con este trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción que comenzó este año, lo que habla de la necesidad de generar este tipo de capacitaciones que rompe con los mitos sobre la manipulación de alimentos”, manifestó Fedra Santagata, jefa del Subprograma Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud.

Por último, Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial, de la cartera productiva, indicó: “Es la segunda capacitación en San Luis, con una concurrencia muy importante. El carnet es de carácter obligatorio y en ese marco estamos desarrollando estos encuentros y armando un cronograma para llegar al interior de la provincia”.







 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados