DEPORTES
lunes, 16 mayo de 2022 | 16:21

Con José Meolans y 300 nadadores de todo el país, San Luis fue sede del M2O Máster Open de Natación

 

Fue este fin de semana en el Sierras Club de Juana Koslay. El ex nadador olímpico y campeón del mundo estuvo presente y compitió durante la jornada del sábado. Área Club se consagró campeón por equipos.

La cuarta edición del M2O Máster Open de Natación se realizó en Juana Koslay con tres jornadas que tuvieron lugar durante sábado y domingo. 300 nadadores y nadadoras de distintos clubes de todo el país llegaron a la provincia para ser parte.

El M2O Máster Open es un torneo abierto, que tiene la intención de integrar a todos los nadadores y nadadoras que deseen competir en una de sus dos categorías: federado y libre. Entre los federados se encuentran los nadadores con Licencia Nacional vigente, mientras que entre los libres se destacan los que no tienen licencia.

Durante el fin de semana, compitieron deportistas de entre 20 y 75 años. Todas las miradas se las llevó el momento en que José Meolans se tiró a la pileta. El nadador que participó en cuatro Juegos Olímpicos y fue campeón del mundo en los 50 metros compitió en los relevos 4×50 libres, durante la segunda jornada del sábado.

Área Club se consagró campeón por equipos. El club de San Luis acumuló 1.659,50 puntos y fue el mejor entre los 35 participantes.

A continuación, los resultados de las pruebas individuales y por equipos:

Individuales: https://drive.google.com/file/d/1XVhgOPJDTSC8nfEwNx3axWRzNIVJAPQ1/view?usp=drivesdk .

Puntajes generales: https://drive.google.com/file/d/1XctIUttNHbRZ6AH21k4XdAuwsjSzFrJe/view?usp=drivesdk .

Presentación del programa “El deporte va a la escuela” y elogio a la gestión deportiva de San Luis

Meolans llegó a San Luis el viernes al mediodía para formar parte de la presentación del programa “El deporte va a la escuela”, el cual está formado por el Plan Provincial de Natación.

Durante el acto, José Meolans destacó la gestión deportiva de San Luis, el desarrollo del deporte social, “porque es la base de la pirámide” y remarcó “el protagonismo que está tomando el deporte de San Luis a nivel país porque hace que el resto de las provincias vean lo que hacen acá y busquen alcanzar estos estándares”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.