ESTA SEMANA CONTINÚA EL CRONOGRAMA
lunes, 16 mayo de 2022 | 14:09

Avanza el reempadronamiento de beneficiarios del Plan de Inclusión Social en Villa Mercedes

Desde minutos antes de las 08:00 de este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social arrancó el operativo de reempadronamiento de beneficiarios del Plan de Inclusión Social en el Parque La Pedrera, que se extenderá hasta las 15:00. Al mediodía ya contabilizaban más de 2000 personas que habían realizado su trámite personal.

“Tenemos una afluencia totalmente normal, prácticamente sin demoras. El trámite es muy ágil, no lleva más de 5 minutos, los trabajadores ingresan y optan por el sí o por el no de acuerdo a la reglamentación de la nueva ley”, indicó Laura González, jefa del Programa de Política Social.

La funcionaria recordó que este reempadronamiento obedece a la Ley de Inclusión Social que fue aprobada por las dos Cámaras y reglamentada mediante el Decreto N° 3182–MDS-2022 del Poder Ejecutivo. “Los beneficiarios por única vez deben optar si adhieren o no a esta nueva reglamentación, de manera voluntaria y a través de la firma de un formulario numerado, por lo que el trámite es de carácter personal con acreditación de identidad mediante DNI”.

El cronograma continuará este martes en Villa Mercedes para el remanente de hoy y en San Francisco, Quines, Luján, Leandro N. Alem y en Candelaria.

Mientras que el jueves, el reempadronamiento será en La Punta y Juana Koslay

El viernes será el turno de La Toma, El Trapiche y La Carolina

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.