FÚTBOL FEMENINO
domingo, 15 mayo de 2022 | 17:32

San Luis FC aplastó a Juventud Unida y alcanzó la punta

Las puntanas le ganaron 12-0 a las bonaerenses y con un partido menos, lideran la Zona A junto a Newell’s. El próximo fin de semana visitarán a Lamadrid.

El frío de este domingo no fue impedimento para que las dirigidas por Carlos Casteglione se lucieran ante su gente en el “Juan Gilberto Funes”.

Con cuatro goles de María Miranda, tres de Raquel Polich y uno de Nicole Álvarez, Melina Salinas, Janet Leyes, Samanta Montero y Florencia Cordero, San Luis FC goleó a Juventud Unida y alcanzó la cima de la Zona A, en la Primera C de AFA.

El frío de este domingo no fue impedimento para que las dirigidas por Carlos Casteglione se lucieran ante su gente en el “Juan Gilberto Funes”. Con intensidad, juego colectivo y sobre todo contundencia, las puntanas no tuvieron piedad de sus rivales de turno y se despacharon con un 12-0 que marcó la goleada más abultada en lo que va de la temporada.

La primera parte terminó 9-0 en favor de San Luis FC. En el complemento, Casteglione hizo cinco modificaciones para darle rodaje a las futbolistas que no habían tenido la oportunidad de sumar muchos minutos y la diferencia se estiró hasta el 12-0 final.

“Estamos muy contentas por lo que estamos viviendo. Buscábamos esto a comienzo de temporada, pero es un torneo muy largo y tenemos mucho que mejorar para llegar al final”, dijo María Miranda. La jugadora surgida en Victoria y con paso por Ferro durante la temporada pasada es una de las goleadoras del equipo.

Con este resultado, y pese a tener un partido menos, el equipo puntano suma 13 puntos y alcanzó a Newell’s en lo más alto de la Zona A. Sacachispas es el otro equipo que puede sumarse al liderazgo si le gana esta tarde a Chacarita.

El próximo fin de semana, San Luis FC viajará a Buenos Aires para enfrentar a Lamadrid, por la 7ª fecha de la Primera C de AFA, con un objetivo claro: cuidar la punta.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.