OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
viernes, 13 mayo de 2022 | 19:23

Villa Mercedes se prepara para reinaugurar una escuela histórica

Se trata de la Escuela Asistencial N°36 “Gobernador Carlos Alric”, ubicada en el corazón del barrio San José y fundada a mediados de los ’40, cuyo edificio ha sido refaccionado de manera integral. Trabajan actualmente los obreros encargados de detalles de pintura e instalación de artefactos de calefacción; mientras la comunidad educativa, ya organiza el acto para celebrar el renovado espacio.

Este viernes por la mañana, especialistas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizaron la última inspección de la obra, recorrida a la que se sumaron funcionarios municipales, como también legisladores locales, provinciales y nacionales.

“Hemos sido testigos de un antes y un después -comentó la directora Alejandra Miteff-, ya que la intervención fue prácticamente total pues el edificio presentaba numerosas falencias, desde las instalaciones de agua, de electricidad, en los techos y en las paredes, por lo que en estos meses se estuvo trabajando casi en toda la escuela. Eso nos llevó a realizar una preparación interna con nuestra comunidad educativa, para poder convivir con la empresa mientras se dictaban las clases, proceso que vivimos bajo el lema de tolerancia, paciencia y el disfrute futuro, finalmente el momento ha llegado, porque hoy ya estamos disfrutando de una escuela que parece nueva”.

Para Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar, “llegar a esta instancia de una obra en un establecimiento educativo, realmente nos reconforta el alma, porque la calidad de vida de los chicos, como también del personal docente y no docente, mejorará notablemente. Y es el caso de esta escuela, que presentaba mucho deterioro. En estos días solo quedan algunos detalles de pintura, como también la instalación de ventiladores, en tanto que la calefacción ya está funcionando de modo óptimo”.

Para la refacción de la Escuela Asistencial N°36 “Gobernador Carlos Alric”, el Gobierno de la provincia invirtió $34.930.390,10, realizándose los trabajos en una superficie superior a los 3.300 metros cuadrados.

El establecimiento, ubicado en Venezuela y Antonio Esteban Agüero, cuenta con los niveles inicial, primario y secundario, concurriendo 650 niños y adolescentes.




Nota y fotos: ANSL.