DESARROLLO SOCIAL
viernes, 13 mayo de 2022 | 18:13

Plan de Inclusión Social: finalizó la primera semana de reempadronamiento de los beneficiarios

“Deja un balance súper favorable, una asistencia de más del 90% de los beneficiarios y con rapidez en lo que hace al trámite”, manifestó Laura González, jefa del Programa Política Social y Desarrollo Humano. El lunes continúa el operativo en Villa Mercedes y en los días subsiguientes será el turno en el resto de las localidades del interior.




De acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 3182–MDS-2022, las y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social deberán optar por incluirse o no, de manera voluntaria, a la nueva reglamentación a través de la firma de un formulario numerado, cuyo trámite es de carácter personal con acreditación de identidad mediante DNI.

“Concluimos la primera semana del reempadronamiento del Plan de Inclusión Social, que estuvo abocado a la ciudad de San Luis. El balance es súper favorable, una asistencia de más del 90% de los beneficiarios (alrededor de 13.700), con rapidez en lo que hace al trámite”, manifestó la jefa del Programa Política Social y Desarrollo Humano, Laura González.

La próxima semana se comienza a recorrer el interior provincial, arrancando el lunes con Villa Mercedes. El martes continuará en la ciudad de la Calle Angosta con quienes no pudieron asistir el día anterior.

Ese mismo 17 de mayo, será el turno del departamento Ayacucho, en las localidades de Quines, Luján, San Francisco y Candelaria. Los beneficiarios se parajes aledaños deberán asistir a la comuna más cercana a su domicilio.

En caso de no haber asistido

Quienes hayan podido asistir en esta semana o en la próxima, podrán manifestar su voluntad después del 3 junio hasta el 9 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, presentando una acreditación o justificación.

 

Nota, foto y video: ANSL.