LOGÍSTICA Y SALUD
jueves, 12 mayo de 2022 | 17:55

Trabajadores de la Zona de Actividades Logísticas realizan sus controles médicos en el Hospital “La Pedrera”

Es una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de San Luis Logística con el propósito de promover la salud y el bienestar de todo el personal de la ZAL de Villa Mercedes.

Desde hace unas semanas los trabajadores de la Zona de de Actividades Logísticas (ZAL), asisten al Hospital “La Pedrera” para realizarse controles médicos generales. De esta manera el Ministerio de Salud y la Secretaría de San Luis Logística acordaron acciones para asegurar el bienestar de los trabajadores en forma individual y colectiva.

“Hoy lo que se está haciendo con el Ministerio de Salud y con el Hospital ‘La Pedrera’ es un diagnóstico generalista que nos abre las puertas para tener una atención directa con el personal, hay muchas problemáticas que están ocultas; sabemos que hay enfermedades después de la pandemia que están, y si no hacemos los chequeos no nos dan el aviso”, sostuvo el Director de la Zona de Actividades Logísticas, Javier Casanueva.

Por su parte, el Director del Hospital “La Pedrera”, Martín Córdoba, comentó: “Es un gusto, un honor trabajar con los chicos de la ZAL; se organizó de una forma tal que se pudiera hacer un chequeo con control integral del paciente, no solamente la parte orgánica, sino de lo que se ha experimentado o vivido post pandemia, venimos de situaciones críticas, donde integrar a las personas es muy importante”.

El circuito que realizan los pacientes consiste en: enfermería, nutrición, análisis de laboratorio y electrocardiograma. De acuerdo al diagnóstico se realizan interconsultas con diversas especiales como: cardiología, neumonología, psicología, kinesiología, fonoaudiología y odontología, entre otras.




Nota y foto: San Luis Logística.

Video: Canal 13.