GESTIÓN TRIBUTARIA
jueves, 12 mayo de 2022 | 09:33

San Luis expuso sobre fortalecimiento, modernización e integración del sistema tributario en un encuentro federal

El martes 10 de mayo, el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, junto con la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni y la jefa de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Gimena Deluiggi, participaron de una reunión nacional de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, organizado dentro del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior de la Nación.

El encuentro se realizó con el objetivo de promover los vínculos entre las jurisdicciones adheridas a dicho programa, fomentar el debate y compartir prácticas en materia tributaria, financiera y fiscal. Resulta importante destacar que en el evento participaron también los representantes para Latinoamérica del BID y la AFD.

Se centró en actividades focalizadas en las iniciativas de las jurisdicciones y su vinculación con la gestión financiera nacional y provincial. Los funcionarios del Gobierno de San Luis expusieron acerca del fortalecimiento, modernización e integración del sistema tributario de la provincia. Se trata de un conjunto de medidas destinadas a mejorar la gestión tributaria de San Luis.

Entre esas iniciativas se encuentran la inclusión digital y el uso de nuevas tecnologías como políticas de Estado, como por ejemplo, el uso de una billetera virtual para cada contribuyente; un sistema informático que permite a los municipios fortalecer e incrementar sus propios recursos y un sistema tributario integral unificado, que sirve como herramienta de gestión de los tributos municipales.

El fortalecimiento, modernización e integración del sistema tributario se ideó y se pone en marcha con el objetivo de lograr la inclusión a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, trabajando siempre de la periferia al centro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Hacienda Pública.