COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
jueves, 12 mayo de 2022 | 17:17

Nuevos artistas grabaron sus EP en la Casa de la Música

A través de la iniciativa del Gobierno provincial “Dale Play a tus sueños, graba tu EP”, las bandas locales El Golpe y Kayum tuvieron la oportunidad de grabar en los estudios.

Cientos de artistas puntanos ya grabaron sus temas en los estudios de Casa de la Música, esta vez quienes tuvieron la oportunidad fueron las bandas El Golpe y Kayum.

La banda musical El Golpe es oriunda de Villa Mercedes y posee como referentes a ídolos del rock nacional como Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro. Su música no se encasilla en un género musical específico, están dispuestos a vivir nuevas experiencias y lo que mueve su voz es expresar con el alma lo que las letras dicen sobre los amores, hijos y temas sobre la sociedad actual.

Con respecto a la experiencia, Nill Shadowsky, integrante de la banda, comentó: “La oportunidad estuvo genial ojalá nos dejen grabar más canciones, porque justo este año queríamos armar un álbum. Fue una experiencia hermosa para aprender más, con la colaboración de los técnicos y la tecnología en los estudios”.

Por su parte, la banda puntana Kayum, ya cuenta con 10 años de trayectoria y está formada por tres integrantes: Emilio Soria en bajo, Yamil Zamora en guitarra y Federico González en batería. Siguen a bandas internacionales como Tool, System of a Down, Steve Vai, Primus, Dream Theater, Yawning Man, entre otros. El grupo se identifica con estilos como rock instrumental, progresivo, psicodélico o stoner.

El objetivo que los inspira es que la audiencia pueda entrar en contacto con distintos sentimientos y emociones, además de aportar al desarrollo de la imaginación. El bajista Soria manifestó: “Me parece excelente la oportunidad de grabar con los equipos que nos ofrece la Casa de la Música, estamos  entusiasmados y sorprendidos por la calidad de mezcla y masterización de los profesionales que tienen allí. Agradecemos a la institución por esta ayuda que nos brindaron y la posibilidad de grabar dos de nuestras canciones”.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.