EN BUENOS AIRES
miércoles, 11 mayo de 2022 | 15:28

Turismo de Reuniones: una forma de impulsar la economía 

Los ministros, secretarios, presidentes de agencias, funcionarios y representantes de los buró de distintos puntos del país se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para participar de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo.  El objetivo fue elaborar políticas y planes para el desarrollo de cada región, repensándolo desde lo sostenible. Participó por la provincia de San Luis la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza.

En la ocasión, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, presentó ante las autoridades provinciales y los buró de todo el país el Primer Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones. Los planteos de nuevos lineamientos tras la pandemia, se enfocaron en la diversidad y calidad de oferta, consolidando las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

Respecto al turismo de reuniones la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza, indicó que en San Luis “estamos en un proceso de construcción. Queremos formar un buró, integrado por la parte pública y privada”.

“La fuerte inversión que el Gobierno de San Luis realiza para el turismo de reuniones, con la pronta inauguración del hotel La Recova y la construcción de un centro de convenciones en Villa de Merlo, sumados a los que ya se encuentran disponibles en la provincia, nos posiciona para desarrollar este tipo de actividades”, finalizó.

Además, la funcionaria puntana destacó la importancia del aumento de las frecuencias que sirven para potenciar el este tipo turismo muy solicitado por empresarios y disertantes. “El principal destino de la provincia es Villa de Merlo que cuenta con un aeropuerto con todas las condiciones de operatividad, por lo que el Gobierno de la provincia intervino para que arriben vuelos los fines de semana largos y especiales, así otras compañías han descubierto que el Valle del Conlara es una plaza potable”. Mendoza enfatizó en que se ha mejorado la conectividad, “ahora tenemos 9 vuelos semanales, es muy importante poder sumar”.

San Luis en la segunda edición de Meet Up Argentina

El titular del CFT, Sebastián Giobellina, realizó la apertura del Meet Up Argentina; y la exposición estuvo a cargo de Fernando Gorbarán, de AOCA: sobre el estado de situación del Sector MICE. Perspectiva y futuro. 

Más tarde, disertaron sobre “El rol de los Buró como socios estratégicos de los destinos turísticos”, para concluir con los programas y propuestas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría Turismo, trabaja de manera sostenida y coordinada con cámaras y asociaciones, además del sector privado, para potenciar a San Luis como sede de turismo de reuniones y grandes eventos. En ese contexto, participó en una nueva edición de Meet Up Argentina, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

De este modo se fortalecen lazos entre el sector público y el privado, en pos de apuntalar la reactivación de uno de los segmentos más golpeados por la pandemia, a partir de un plan que representa un verdadero hito para el segmento MICE del Turismo de Argentina.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados