EDUCACIÓN 4.0
miércoles, 11 mayo de 2022 | 14:45

Más de 2.900 docentes se capacitan en herramientas educativas de Google

Son de nivel primario y secundario de toda la provincia. Cursan un programa de formación virtual que los actualiza en enfoques educativos, recursos pedagógicos, metodológicos y herramientas digitales. Lo brinda la Universidad de La Punta.

San Luis es la única provincia en la que el acceso a internet es un derecho, en la que hay sitios gratuitos para aprender a programar y los puntanos de todas las edades pueden estudiar sin costo y a distancia carreras universitarias. Dentro de este plan de inclusión educativa y digital se encuentran las formaciones de Google For Education, una capacitación impulsada por la Universidad de La Punta, que apunta a que docentes de primaria y secundaria adquieran herramientas para optimizar la educación en las aulas.

Actualmente, 2.925 docentes de la provincia están cursando en la plataforma, lo que se traduce en un nuevo logro para la provincia.

“Las formaciones que están haciendo los docentes son Google Workspace, Google Nivel 2 y Docente Facilitador y Aprendiz. Las dos primeras iniciaron el 5 de mayo y finalizan el 17 de junio, la tercera empezó a finales de abril y termina el 28 de junio”, comentó la secretaria académica, Karina Matera.

Matera comentó que los cursos buscan tiene como objetivo que los educadores aumenten la eficacia y ahorren tiempo en las tareas cotidianas como evaluar, corregir, impartir tareas y notas, que crezcan profesionalmente y se adapten al nuevo contexto de internet.

Cifras prometedoras

Desde la suspensión de clases presenciales en el año 2020 a la fecha, se capacitaron en enseñanza a distancia 5.767 docentes, 3.887 en Herramientas Digitales, 1.037 en aprendizaje basados en proyectos, 164 en programación, y 183 en Recursos pedagógicos. Además fueron certificados por Google 36 docentes educadores nivel II y 397 docentes educadores nivel I.

Nota y foto: Prensa ULP.