ESTE DOMINGO EN “EL LAGO”
martes, 10 mayo de 2022 | 16:28

Con la participación de las promos, la Feria de Pequeños y Medianos Productores escribirá un nuevo capítulo en Villa Mercedes

Será este domingo, de 12:00 a 18:00, en el Parque Costanera Río Quinto. Estarán los productores de “Góndola San Luis”, artesanos de MADA, Sol Puntano, estudiantes del último año del secundario con “Tu Promo en la Feria”, shows en vivo, foodtrucks y el sector gastronómico, entre muchas otras opciones. 

La ciudad de Villa Mercedes se prepara para vivir una nueva Feria de Pequeños y Medianos Productores en “El Lago”, el lugar elegido para que las familias mercedinas se reúnan y compartan una jornada repleta de opciones para disfrutar y probar la calidad de las producciones locales.

Como siempre, el evento organizado por el Ministerio de Producción será con entrada libre y gratuita, y se desarrollará el domingo de 12:00 a 18:00. Habrá más de 80 productores de “Góndola San Luis”, unos 50 artesanos del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA). También habrá patio de comidas, música y shows en vivo.

Y como siempre, no faltará la producción fresca de Sol Puntano, que ofrecerá distintas variedades de verduras, productos envasados y diferentes cortes de carne, de calidad y a precios accesibles. Además se sumará la venta de bandejas hortícolas con plantines de estación.

“Tu Promo en la Feria” estrena en Villa Mercedes

Junto a la Secretaría de las Juventudes, el evento productivo suma este nuevo espacio destinado a los alumnos del último año del secundario: “Tu promo en la Feria”, un sector pensado para que los estudiantes tengan la posibilidad de vender sus productos gastronómicos y recaudar fondos.

Durante la primera edición, que tuvo lugar el sábado pasado en el Parque de las Naciones, las promos recaudaron fondos que destinarán a gastos que tienen por el fin del ciclo secundario (viaje y cena de egresados, festejo por el Día del Estudiante, etc).

En esta oportunidad, participarán las y los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada N° 8 “Leonardo da Vinci”; la Escuela Técnica N° 15 “Ingeniero Agustín Mercau”; el Instituto “Sagrado Corazón”; el Colegio N° 11 “Benito Juárez” y el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

Como parte de su participación los estudiantes realizaron un taller de capacitación para aprender conceptos esenciales de manipulación y tratamiento óptimo de alimentos, para el consumo seguro por parte del público. Se hizo en el Teatro “Viejo Mercado” de la Casa de la Cultura de Villa Mercedes. Esta instancia formativa es obligatoria para todos los cursos que estarán en los stands.

Las promos también han sido invitadas a participar de los shows en vivo (danzas o música) que habrá en la feria.

Aquellas escuelas que quieran sumarse y participar, deberán inscribirse en http://bit.ly/TuPromoEnLaFeria. El orden de participación queda fijado a partir de la inscripción misma, dado que habrá más ediciones de la feria en otros puntos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados