OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
lunes, 09 mayo de 2022 | 16:08

Progresa la construcción del Centro Integrador y extensiones áulicas UPrO en La Calera

El complejo contará con un edificio multiuso adaptable a todo tipo de eventos donde funcionará la sede de la Universidad Provincial de Oficios en el departamento Belgrano. En su construcción se invierten más de $132 millones.

Contribuir a la inclusión social y al arraigo de la población del departamento, especialmente los jóvenes, dotar a la región de mano de obra calificada y potenciar la matriz productiva, son los objetivos que persigue el Gobierno provincial con la creación de sedes UPrO en diferentes puntos de la provincia.

Todas estas sedes, requieren edificios con características específicas para el dictado de las clases y prácticas correspondientes y es por esto que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura lleva adelante la construcción de los mismos.

“En el caso de La Calera, cuyos trabajos comenzaron a finales de enero, ya se están armando las estructuras de hormigón armado para su posterior revestimiento metálico”, informó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Agregó que “el avance de obra es el previsto y las tareas se centran actualmente en la nave cubierta de la planta baja que tiene una superficie de 1.300 m²”.

La obra

Se construye un edificio con hall de acceso general, cantina y cocina, depósito, 2 módulos aulas/taller, oficina, un taller principal cubierto y un núcleo sanitario. Además, espacios exteriores parquizados, forestados e iluminados, senderos, estacionamiento vehicular y cierre perimetral.

 

Nota y foto: Prensa Obras Públicas e Infraestructura. 

Temas Relacionados