CIUDAD DE LA PUNTA
lunes, 09 mayo de 2022 | 16:36

Brillo internacional con el BrightBlack Fashion Latin América Tour en San Luis

Tras el atardecer del domingo con el marco de las sierras centrales, se encendieron las luces de la pasarela del Fashion Show de la primera temporada del Bright Black Latin América Tour en el Centro de Convenciones. El evento benéfico reunió a prestigiosos artistas de la moda de Argentina, países de américa y el mundo. El cierre estuvo a cargo del prestigioso diseñador filipino, Michael Cinco.

El “Bright Black Latin América Tour” auspiciado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Turismo, fue producido por la puntana radicada en Dubai, Alicia Becerra. Por primera vez, San Luis recibió a diseñadores reconocidos a nivel mundial como, Michael Cinco, que ha vestido a grandes celebridades como Beyonce, Jennifer López, Rihanna, Lady Gaga, Sofía Vergara, Mila Kunis, Mariah Carey, Britney Spears, Christina Aguilera, Ellie Goulding, entre otros. Sus diseños han estado en alfombra roja en MET gala hasta los Golden Globe Awards.

Desde las siete de la tarde, la red carpet comenzó a recibir a las figuras y al público. Una hora más tarde, con la colección de tres diseñadoras argentinas, comenzó el desfile. Folclore, tango y Los Playeros le pusieron el toque musical al evento que comenzó con la presentación de los coloridos diseños de la puntana Zaide Xacur, seguida por la presentación de ponchos catamarqueños y con la exhibición de los vestidos de noche creados por una diseñadora emergente del Chaco. La modelo colombiana Valentina Figuera, vistió de elegancia la pasarela atrayendo todas las miradas en las dos pasadas.

Michael Cinco, mostró en La Punta, San Luis, su colección por primera vez en Latinoamérica. Nacido en Filipinas y radicado en Dubai desde hace más de veinte años, es reconocido en el mundo de la moda por sus icónicos diseños de alta costura y por vestir a celebridades como talentosos diseñadores, entre ellos a “Salma Khan” y marcas de la talla de “The Victor Closet”, junto a diseñadores emergentes, estarán presentando sus colecciones junto a Michael Cinco para una experiencia inolvidable.

En las próximas temporadas, “Bright Black Latin América Tour” explorará nuevos escenarios, entre ellos, Colombia, Brasil y México a partir de septiembre 2022. Se trata de una plataforma digital internacional que tiene por objetivo descubrir e impulsar nuevos talentos en la industria de la moda, a través de desafíos que se realizan por medio de las redes sociales.

Solidaridad, el rol fundamental

“Bright Black Fashion”, ante cada evento internacional que realiza, promueve acciones benéficas y para ello elige a una institución o fundación que tendrá un rol importante. En San Luis, fue seleccionada la Fundación Igualar, que recibirá las donaciones que se consigan con la venta de entradas.

Su presidente, Ignacio Muñoz, explicó que “nos han ofrecido la posibilidad de que nosotros seamos quienes recepcionemos las entradas, que luego serán canjeadas por mercadería, útiles escolares y juguetes que serán distribuidos posteriormente en barrios carenciados y parajes de San Luis”, explicó el referente.

La Fundación realiza actividades múltiples en Ciudad de San Luis, con donaciones a distintos barrios, a lo que sumará próximamente talleres de capacitación sobre oficios múltiples, “queremos darle la oportunidad a personas que no tienen acceso a los sistemas normales para desempeñarse en diferentes oficios”, explicó Muñoz.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a: Instgram: @brightblackfashion | Email: brightblackfashion@gmail.com | www.brightblackfashion.com.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.