FORTALECIMIENTO AMBIENTAL
sábado, 07 mayo de 2022 | 10:27

Hermandad forestal: esta semana llegaron desde el Chaco otros 24.500 árboles a San Luis

Con esta entrega, la provincia concreta la recepción de más de 70 mil árboles de un total de 300 mil plantines que forman parte del acuerdo de fortalecimiento ambiental firmado entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Chaco, Jorge Capitanich. En esta oportunidad la descarga de ejemplares se realizó en tres espacios: un lote de 11.000 se bajó en el Autódromo “Rosendo Hernández”, mientras que otra tanda de 13.500 fueron distribuidos entre el Vivero Cruz de Piedra y el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial (IMPROFOP).

El Gobierno provincial ubica entre sus acciones ambientales a la política forestal como su principal tema de agenda. En esta dirección, y en el marco de la visita institucional que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, realizó a San Luis, este jueves arribaron a territorio puntano un total de 24.500 ejemplares provenientes de la provincia de Chaco. Los plantines corresponden a la cuarta y quinta entrega del acuerdo de fortalecimiento ambiental y cooperación firmado en el año 2016 y ratificado en el 2020.

En esta oportunidad se realizó la cuarta y quinta entrega de árboles, los cuales fueron recepcionados en tres espacios: 11.000 ejemplares llegaron al Autódromo “Rosendo Hernández”, donde Vialidad Provincial dispone de un espacio adaptado para la recepción de plantines, mientras que los otros 13500 se descargaron en el Vivero Cruz de Piedra y el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial (IMPROFOP).

El acuerdo de hermandad firmado entre Chaco y San Luis, reafirma el compromiso de cooperación mutua que promueve el desarrollo ambiental. La acción tiene como eje fundamental la provisión de 300.000 árboles que serán destinados a las plantaciones masivas distribuidas en la Cuenca del Morro, creación de bosques urbanos, y la generación de corredores floridos en rutas y caminos provinciales.

Hasta el momento la provincia recibió un total de 70.000 plantas, la primera entrega se realizó en el mes de marzo con 14.000 ejemplares en el Vivero Cruz de Piedra, el segundo lote de 14.000 llegó al Centro de Logística Forestal ubicado en Villa Mercedes, y la tercera entrega, con 18.000 árboles, se concretó en el IMPROFOP.

Cabe destacar que las entregas se realizan en diferentes viveros provinciales del mapa puntano, y están organizadas estratégicamente según las características ambientales de cada zona.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

 

 

 

Temas Relacionados