EFICIENCIA ENERGÉTICA
viernes, 06 mayo de 2022 | 14:56

El acceso a la localidad de Luján contará con un moderno sistema de luminarias

La obra dotará de iluminación a un sector de la Ruta Nacional Nº20 que actualmente no cuenta con alumbrado. El objetivo es proveer de seguridad vial a quienes cotidianamente transitan por el lugar. Para su ejecución se invertirán alrededor de $58 millones.




La Ruta Nacional Nº 20, que atraviesa el norte provincial, presenta un alto flujo de tránsito diario debido a la cercanía de esta zona de San Luis con las provincias de La Rioja, San Juan y Córdoba, y une además a nuestra provincia con estas dos últimas.

Para mejorar la transitabilidad, el Gobierno provincial junto a Vialidad Nacional realizará la obra de iluminación del tramo que atraviesa a Luján desde el cruce con la Ruta Nacional Nº146 hasta el puente de la localidad en una extensión de 2,55 km.

“El próximo 12 de mayo se abre la licitación de esta obra tan necesaria para el departamento Ayacucho, que venimos planificando desde hace un tiempo. Se ejecutará un moderno sistema de iluminación LED que tiene muchos beneficios, entre ellos el aporte al cuidado del medio ambiente y a la economía porque genera un ahorro energético y la mejora en la visibilidad que contribuye a la seguridad vial”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto y video: ANSL.