FESTIVIDAD DEL CRISTO DE LA QUEBRADA
miércoles, 04 mayo de 2022 | 10:45

“Zona Juventudes”: adolescentes, niñas y niños disfrutaron de shows y actividades recreativas

La Secretaría de las Juventudes coordinó este lunes 2 y martes 3 de mayo un espacio con diversas propuestas musicales y de entretenimiento. El parador, ubicado en Autopista 25 de Mayo y calle Sarmiento, frente a la Comisaría 21ª, reunió a muchas familias que visitaron la localidad por la festividad del Santo Milagroso.

Hubo música para todos los gustos. El lunes, Carolina “La Colo” Martín, Que Plan y La Rocka brindaron en el escenario de “Zona Juventudes” canciones que recorrieron distintos géneros. Natural Chao abrió los shows en vivo de este martes a la tarde, dejando paso al Dúo Suárez, Chicos Mentha y La Negra Libre, a cargo del cierre. Tanto el lunes como el martes, el DJ Raúl Mendoza alimentó el clima festivo con sus sets.

El público retribuyó con aplausos cada una de las presentaciones. Entre ellos había turistas —muchos de ellos de provincias vecinas— y de distintos puntos de San Luis, que viajaron para cumplir promesas, participar de las actividades litúrgicas programadas, agradecer al Cristo y también recorrer los puestos de venta de artesanías, productos y comidas que se montaron en calles de la localidad.

El toro mecánico fue uno de los juegos más solicitados en ambas jornadas por las y los chicos. Otros optaron por participar del campeonato de fútbol-tenis, actividad que fue coordinada por el equipo de la Secretaría de Deportes. Muy cerca, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad dispuso un yenga que mantuvo a niños y niñas entretenidos y concentrados.

Además, en “Zona Juventudes” hubo un punto de wifi gratuito gracias a la Autopista de la Información y estudiantes de secundaria vendieron alimentos en un puesto.

“Vine con mi hijas Alma y María Luz, de 8 y 17 años, y con mi marido Diego, mi hermana Mirta, mi cuñado Eduardo y mi sobrina Naiara. Alma se subió al toro mecánico y se ha divertido mucho. Nos parece muy bueno que los chicos puedan tener un espacio para entretenerse”, dijo Lorena Donaire.

Por su parte, Carlos López llegó con sus parientes desde Mendoza. “Tratamos de venir en familia todos los años. No pudimos hacerlo en 2020 y tampoco en 2021, por la pandemia. Pero este año, con la cuestión sanitaria ya normalizada, quisimos viajar. Fue muy grato escuchar al Dúo Súarez, este grupo de jóvenes que hacen folklore cuyano. Esta música y esta fiesta de la Villa nos hermana”, consideró.

“En lo personal y como parte de la Secretaría de las Juventudes ha sido un gusto haber podido estar en esta celebración, en esta expresión tan importante de la religiosidad. Estamos muy contentos de haber podido aportar nuestro granito de arena al festejo con este parador donde las y los chicos pudieron entretenerse y disfrutar de artistas junto a sus familias”, refirió el secretario de las Juventudes, Emi Blanco.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.