FESTIVIDADES RELIGIOSAS
miércoles, 04 mayo de 2022 | 12:39

El operativo de transporte hacia Villa de la Quebrada y Renca culminó de forma exitosa

Más de 33.000 personas utilizaron el servicio público de transporte de pasajeros entre el 29 de abril y el 03 de mayo. También se llevaron a cabo operativos de control y asistencia.

El diagrama de trabajo que puso en marcha la Secretaría de Transporte desde el pasado 29 de abril hasta las últimas horas del 3 de mayo, permitió el traslado de un total de 33.000 devotos, feligreses y turistas desde diferentes puntos de la provincia hacia la Villa de la Quebrada y Renca.

Los servicios directos a demanda conectaron San Luis, La Punta y Villa Mercedes con la Villa de la Quebrada y viceversa; y Tilisarao, Villa de Merlo, La Toma, Naschel y Villa Mercedes con Renca y viceversa. La propuesta funcionó de forma paralela a la línea regular del transporte interurbano.

El operativo de transporte también desarrolló controles por parte del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Transporte, en el cual verificaron la habilitación de las unidades, su documentación, las medidas de seguridad de los vehículos, los recorridos y capacidad máxima de usuarios trasladados por cada unidad, entre otros.

Además, en el caso de la Terminal de la Villa de la Quebrada, se montó una carpa especial, para el resguardo de los usuarios, donde el personal de transporte ofreció café, té y mate cocido para sobrellevar la espera durante el atardecer fresco del lugar.

Por su parte, el Programa del Parque Automotor, estuvo presente junto al Taller Móvil, donde asistió a diferentes vehículos oficiales del Gobierno de San Luis, como los de Policía y de la Salud Pública, para la reparación de inconvenientes mecánicos que surgían en el lugar sin la necesidad de tener que trasladarse y efectivizar el servicio.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.