RECONOCIMIENTO NACIONAL
martes, 03 mayo de 2022 | 19:48

Y el oro se lo llevó “Lectores 4.0”

La plataforma de lectura digital que ofrece la ULP para lectores de todas las edades, ganó en la categoría Entornos Digitales dentro del concurso federal que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, en cooperación de la Fundación Santillana.

 

Este lunes la Comisión Evaluadora del Premio Vivalectura 2022 seleccionó las experiencias ganadoras y Lectores 4.0, de la Universidad de La Punta, se adjudicó la categoría Entornos Digitales.

Ese jurado estuvo integrado por María Cristina Ramos, presidente; Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas; Andrea Talamoni, responsable de IberLectura OEI; Graciela Valle, directora editorial en Ediciones Santillana y Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos destacó que objetivo es que más gente lea y encuentre placer en la lectura.  “Este plan, Lectores 4.0, va desde los niños más pequeños hasta las personas adultas. El tener conectividad y tener una política de promocionar la lectura y contar con está infraestructura tan impresionante en lo digital ayuda y permite a que las personas lean cada vez más. Lectores 4.0 es una plataforma que engloba a todos nuestros planes. Es una alegría el premio, pero marca una planificación integral en San Luis, cuyo objetivo es que más gente lea y que más personas encuentren placer en la lectura. Ésa es la única manera de que consigamos conocimientos es leyendo”, afirmó.

Estimular la lectura

El Premio Vivalectura es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Fue creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 SE del Ministerio de Educación de la Nación, con fecha del 17 de septiembre de 2007 y se ha realizado desde entonces cada año.

 

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados