FESTIVIDADES RELIGIOSAS
lunes, 02 mayo de 2022 | 11:25

La fiesta del Cristo de la Quebrada, una oportunidad para los comerciantes y artesanos locales

“Venimos a trabajar y a recibir la bendición del Cristo”. Con esas palabras sintetizan los trabajadores independientes lo que significa la multitudinaria celebración de devoción y fe, que se volvió a realizar tras dos años interrumpida por la pandemia.




Familias completas ven la festividad del Cristo de la Quebrada, además de una demostración de adoración al Santo, como una oportunidad para crecer con sus negocios. Así es el caso de Fernando y Maximiliana, de Mendoza, quienes en esta oportunidad, además de sus artesanías, trajeron por primera vez a su pequeño hijo. “Hace 20 años que viene él, pero yo es la primera vez que vengo, y trajimos al gordito para presentárselo al Cristo”, mencionó la mujer oriunda de San Martín, y agregó: “Venimos a trabajar y a recibir la bendición del Cristo”.

Dante, por su parte, es un productor de quesos de La Toma. “Es la primera vez que vengo a vender y realmente superó mis expectativas. Desde que llegué he vendido más de 600 quesos de vaca, de cabra, saborizados y para celiacos”, manifestó el productor y añadió: “Siempre vine al calvario, pero venir a trabajar es algo maravilloso”.

Los comerciantes, en estos días, presentan a la venta artículos religiosos y de santería, artesanías de cuero, productos alimenticios, entre otros.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados