FÚTBOL FEMENINO
domingo, 01 mayo de 2022 | 10:29

Estancia Grande goleó a Colegiales y se quedó con la Copa San Luis

Fue 6-2 con goles de Eliana Villegas (3), Vilma Alaníz (2) y Gisela Gómez. Es el primer título de las “Estancieras”. Las Lagunas le ganó por penales a Juventud y terminó en el tercer puesto.

La 2ª Copa San Luis reunió a los mejores 17 equipos de las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara. Este sábado, llegó el final en el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”. Con un buen marco de público, que le puso color y calor a la tarde noche de La Punta, Estancia Grande y Colegiales de Villa Mercedes saltaron a la cancha en busca de la gloria.

Antes de los 10’ de la primera parte, Colegiales se puso en ventaja gracias al gol de Ayelén Orozco. Estancia Grande acusó el golpe y fue en busca del empate, que llegó a los 15’ a través de Eliana Villegas, una de las figuras de la final y de la Copa.

Pero eso no fue todo, antes del descanso, el equipo de Ana Pinelli tomó el control absoluto del partido y marcó un gol tras otro: Vilma Alaníz en dos oportunidades y Villegas nuevamente, le dieron el 4-1 parcial a las “Rojinegras”.

Ya en la segunda parte, Gisela Gómez sacó un disparo de media distancia que se metió por encima de Noelia Lucero, quien pese a estirarse no pudo evitar el gol.

Antes de finalizar el juego, Milagros Gómez descontó para las villamercedinas y sentenció el 6-2.

“Estamos felices. A este equipo lo caracteriza la lucha porque hacemos mucho esfuerzo para estar. Muchas de mis compañeras son madres y no es fácil, por eso se disfruta el doble”, dijo Eliana Villegas, quien además fue elegida como la mejor jugadora de la Copa.

Después de los festejos y los primeros abrazos, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, entregó el trofeo a la capitana Eliana Villegas y desató el festejo de todo Estancia Grande.

Además de la entrega de trofeos y medallas, las y los árbitros recibieron indumentaria deportiva en reconocimiento a su labor. Asimismo, Marisa Guiñez (Las Lagunas) fue elegida mejor arquera del torneo, mientras que Villegas (Estancia Grande) fue distinguida como la mejor jugadora.

Las Lagunas, revelación y 3º puesto

Previo a la final, jugaron Las Lagunas y Juventud por el 3º y 4º puesto. Fue empate 1-1 en tiempo reglamentario, y en los penales, las chicas del Valle del Conlara fueron más precisas y ganaron 4-3.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados