DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
domingo, 01 mayo de 2022 | 20:24

Eclipse parcial de sol: fanáticos de los astros asistieron al PALP a observarlo

El Parque Astronómico La Punta llevó adelante un gran despliegue que incluyó telescopios especiales por todo el predio, transmisión por streaming y música en vivo.

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el eclipse parcial de sol, en el cierre de abril, deleitó a puntanos de todas las edades que asistieron al PALP para mirarlo. El equipo que conforma el Parque quiso que las personas enamoradas de la astronomía lo disfrutaran, por lo que hubo música en vivo a cargo del Coro de la ULP. Además, casi 400 personas de diversos puntos del mundo se conectaron para seguir la transmisión en vivo.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, destacó que la idea fue que la comunidad viviera la ciencia de forma segura, con telescopios especiales, guías profesionales y actividades lúdicas.

Nuevamente este evento captó la atención de visitantes de todas las edades. Una de las asistentes, Juana Cascardo, se mostró muy emocionada, como exestudiante de astronomía vivió el eclipse relatando a su familia lo que pasaba y recordando a su marido, también estudiante de astronomía. A esta alegría se sumaron, Lautaro y Milo, de 8 años, que explicaron lo que vieron por los telescopios.

Próximo eclipse

El 15 de mayo llega otra edición de “La Luna en la Terraza”. Desde Terrazas del Portezuelo se podrá observar con los telescopios del PALP un eclipse de luna, a las 23:00 y finaliza en la madrugada del día siguiente.

Nota y foto: Prensa ULP.