EN EL HOSPITAL “RAMÓN CARRILLO”
domingo, 01 mayo de 2022 | 20:43

Concluyeron las jornadas de Emergencias Prehospitalarias: realizaron un simulacro de dos incidentes viales consecutivos

Este sábado, en un sector del playón de estacionamiento del centro asistencial, se llevó a cabo un simulacro con el objetivo de poner en práctica las capacitaciones y disertaciones que se brindaron durante tres días. Participó personal del SEMPRO, y de los sistemas de emergencias de las provincias de La Pampa, San Juan y Mendoza.




Finalizadas estas Segundas Jornadas de Emergencias Prehospitalarias, el doctor Daniel José, jefe del Programa SEMPRO, manifestó: “El balance es muy positivo, estas capacitaciones sirven para mejorar día a día en nuestro servicio para la comunidad. En la emergencia hay que ser rápido, y el entrenamiento previo es lo que marca la diferencia”.

“El marco de este hospital ha sido fantástico, por lo cual quiero agradecer al Gobierno de la provincia, a su Ministerio de Salud, y por supuesto a las autoridades del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’”, continuó el referente de SEMPRO en San Luis.

Por último, brindó algunos detalles de la actividad que se desarrolló este sábado: “Hoy simularon dos incidentes con víctimas múltiples. A partir de allí, el móvil que llega y hace una rápida categorización de la gravedad de los heridos, y activa el sistema, para ver cuántos móviles necesita, tanto públicos como privados. En definitiva, eso es lo que hemos hecho, entrenar todas estas situaciones para estar preparados y actualizados en los conocimientos”.

Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.