MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE
sábado, 30 abril de 2022 | 10:20

Continúan las fiscalizaciones a las plantas potabilizadoras

En los últimos 14 días, se realizaron inspecciones en las localidades de Desaguadero, Jarilla, Chosmes, Alto Pencoso, La Carolina, Nogolí, San Francisco y Estancia Grande. Las fiscalizaciones se centraron en el estado edilicio y en los elementos que se utilizan para el tratamiento del recurso.

“Estamos haciendo relevamientos en todas las plantas potabilizadoras de la provincia, buscando acompañar a los municipios y que ellos puedan brindar un buen servicio de agua potable a todos los habitantes. Es muy importante que todas las instalaciones se encuentren en condiciones y tener la certeza de que los procesos de potabilización se están haciendo correctamente”, explicó Eliana Giorda, gerenta de Fiscalización de San Luis Agua.

Por último, dijo que “en los últimos 14 días realizamos fiscalizaciones en las localidades de Desaguadero, La Jarilla, Chosmes, Alto Pencoso, La Carolina, Nogolí, San Francisco y Estancia Grande. Nos percatamos de que todas están muy atentos al proceso de tratamiento del recurso, pero de todas formas estamos analizando una serie de capacitaciones para fomentar el mantenimiento de las instalaciones edilicias, como así también capacitaciones en el uso de elementos químicos y físicos para mejorar la calidad del recurso que es entregado”.

Nota y fotos: San Luis Agua.