REUNIÓN NACIONAL
viernes, 29 abril de 2022 | 18:49

San Luis presente en el encuentro plenario del Comité Federal de Transporte realizado en Córdoba

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, asistió a la convocatoria que reunió a ministros, secretarios y directores de todas las provincias de Argentina.

El encuentro se realizó en la ciudad de Córdoba y estuvo encabezado por el presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA), Osvaldo Miatello y Franco Mogetta, secretario de Transporte del Gobierno de Córdoba.

“Estoy muy contento de haber participado en ambas jornadas. Con mucho respeto se logró un consenso en los temas que se trataron para que, entre todos, busquemos soluciones”, dijo Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte de San Luis.

Todos los representantes expusieron situaciones y realidades de sus provincias. Además, trataron temas vinculados a la necesidad de la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de COFETRA como Consejo Federal permanente, en el cual, con respecto a esto último, todos firmaron una nota solicitando una audiencia con el ministro de Transporte de Nación Alexis Guerrera.

“La creación del Consejo Federal de Transporte es necesaria para que tengamos una mayor presencia de forma unificada y así poder resolver los temas planteados en esta reunión”, explicó Anzuolovich.

Cabe remarcar que la convocatoria fue histórica ya que el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de referentes de Asociaciones y Federaciones de trabajadores y empresarios del rubro Transporte Automotor.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados