SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDAD
viernes, 29 abril de 2022 | 18:50

Continúan las segundas jornadas regionales de Emergencias Prehospitalarias en el Hospital “Ramón Carrillo”

Este viernes se abordaron temáticas como “Atención inicial del trauma”, “Triage prehospitalario”, “rol del técnico en emergencias y el futuro en la Argentina”. Mañana, para el cierre está previsto “un simulacro de accidente en la vía pública”, que se desarrollará en el playón de estacionamiento del Hospital Central.

Con la presencia de profesionales de la emergentología de diferentes puntos del país, sobre todo, de la zona cuyo, prosiguen las disertaciones en el aula magna del “Ramón Carrillo”. Es oportuno recordar que la organización de estas jornadas están a cargo del Ministerio de Salud, a través del Sistema de Emergencias Médicas Provincial -(SEMPRO); la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA); el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y el Comité de Emergencias Sanitarias de Cuyo (CES).

“Agradecezco  la convocatoria a estas jornadas tan necesarias, y felicito a San Luis a través de su ministra de Salud, del director del SEMPRO, y la dirección del Hospital ‘Ramón Carrillo’, esta institución hermosa que estamos conociendo en estos días. Mantener activa esta instancia tan importante como son las capacitaciones es algo muy destacable”, manifestó el doctor Matías Espejo, subsecretario de medicina preventiva de San Juan.

Por su parte, el doctor Juan Barbero, coordinador de La Pampa, expresó: “Agradecemos a las autoridades por este espacio físico tan moderno para desarrollar las jornadas. Estamos tratando distintos temas que hacen al abordaje de la emergencia en el entorno prehospitalario”.

“La pandemia nos provocó una pausa en este tipo de encuentros presenciales, así que estamos muy contentos de volver a juntarnos para actualizar y renovar conocimientos, para brindar no solo en cada una de nuestras provincias, sino en el trabajo mancomunado de todos, un servicio cada vez más eficiente y profesional”, indicó la doctora Inés Valencia, directora de emergencias de la Mendoza.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Temas Relacionados