INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
viernes, 29 abril de 2022 | 15:56

Con la ampliación de la red de agua potable del barrio 9 de Julio, 80 familias de la ciudad de San Luis mejorarán su calidad de vida

Este viernes el Gobierno provincial dio inicio a la obra en el barrio del oeste capitalino. En la construcción de este nuevo ramal se invertirán $14 millones. “Es una obra muy necesaria y la estábamos esperando, gracias”, indicó Aurora, una vecina del barrio.

Ni siquiera el viento que este viernes se sintió frío durante la mañana, detuvo a Aurora que apresurada llegó hasta la ex ruta 7 donde las máquinas se encontraban listas para comenzar a trabajar y donde también se realizó el acto de inicio de obra.

Emocionada, firmó junto al jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, el intendente Sergio Tamayo y el responsable de la empresa Unoco, a cargo de la obra, el contrato de obra pública y pidió decir unas palabras.

“En nombre de los vecinos que no pudieron venir y en el mío, quiero agradecer por esta obra que pedimos y hoy comienza. Es muy necesaria y la estábamos esperando”, dijo.

Con otros vecinos que asistieron al acto, luego se sacó fotos junto al cartel de obra y siguió atenta el trabajo de las máquinas que ya construyen la ampliación de la red de agua potable y en 90 días- plazo de ejecución de la obra-, le permitirá tener una mejor calidad de vida.

La obra

Yanzón explicó que, “con esta obra se le brindará solución en materia de acceso al agua potable a 80 familias que actualmente cuentan con una red precaria que debido a deficiencias constructivas dificulta la distribución, por lo cual, el sistema se encuentra fuera de uso”.

“Ejecutaremos un nuevo ramal principal de distribución de agua potable de 3.200 metros lineales de longitud del cual se desprenderán las 80 conexiones domiciliarias”, explicó.

El intendente Tamayo recordó que esta obra fue pedida por los vecinos a finales del año pasado. “Los escuchamos y gestionamos con el Gobierno provincial y hoy estamos acá para dar inicio. Cuando trabajamos juntos, todo sale mejor”, dijo.

Del acto también participaron funcionarios municipales, la diputada provincial, Sonia Delarco y el concejal Martín Divizia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura