MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 29 abril de 2022 | 15:48

Capacitaron en seguridad vial a 150 agentes de tránsito

Participaron efectivos de la Policía, la Guardia Vial e inspectores de la Municipalidad San Luis.

Unos 150 efectivos de tránsito de diferentes organismos y municipios fueron capacitados por el Programa Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad. La capacitación se desarrolló durante dos jornadas en el microcine de la Jefatura Central de la Policía, y participaron efectivos de la Policía Caminera y Tránsito e inspectores de los municipios de San Luis, Potrero de los Funes y de la Guardia Vial del Ministerio.

El jefe del Programa de Seguridad Vial, Lucas Sosa, fue el encargado de abrir las jornadas dictadas por Aldo Gau, coordinador del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sosa destacó “la importancia de la formación y capacitación permanente como herramientas para realizar controles y medidas de prevención efectivas, bajo el objetivo de reducir la siniestralidad vial en la provincia”. Y agradeció la predisposición de los diferentes organismos que participaron de ambos encuentros.

Los agentes fueron capacitados sobre el rol del Estado como garante de la protección del tránsito como bien común, organización e implementación de operativos de control y específicamente los controles de alcoholemia, el marco normativo y legal que respalda las acciones de control y prevención en materia de seguridad vial.

“Estamos muy conformes con la convocatoria y participación que tuvimos. Estos encuentros sirven para profundizar conocimientos y aunar criterios a la hora de actuar en las diferentes esferas, municipal o provincial, donde la seguridad vial debe estar presente”, destacó Sosa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.