INTERVENCIÓN SIN PRECEDENTES EN SAN LUIS
jueves, 28 abril de 2022 | 13:36

Realizaron una tumorectomía renal laparoscópica en el Hospital “Ramón Carrillo”

El especialista en urología y miembro del staff del centro asistencial, Cristian Morriello, fue quien llevó adelante la intervención, junto al equipo de profesionales del servicio que integra. Al respecto mencionó: “La cirugía que hemos realizado no se había hecho nunca en San Luis, y es un orgullo para todo el equipo de trabajo”.




La persona intervenida fue un hombre de 50 años, al cual se le extrajo una masa sólida nodular (tumor) que tenía alojada en uno de sus riñones. La metodología utilizada fue videolaparoscopia, lo cual permite que el paciente tenga una rápida y segura recuperación.

Previo a la existencia del “Hospital Central Ramón Carrillo”, este tipo de operaciones se realizaban de una manera mucho más invasiva, llegando en algunos casos a tener que extraer uno de los riñones, o bien eran derivados a otras provincias. En la actualidad, la infraestructura y los profesionales con los que cuenta el nosocomio, permiten intervenciones menos invasivas y más eficientes en el resultado.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.