GRANDES EXPECTATIVAS
jueves, 28 abril de 2022 | 13:26

Nuestro Señor de Renca: una tradición de más de tres siglos que vuelve tras la pandemia

La intendenta Romina Peralta contó los detalles organizativos que arrancarán este sábado 30 de abril a las 8:00 con un operativo que involucra a la Policía de la Provincia, el Ministerio de Salud y el Programa San Luis Solidario entre las áreas de Gobierno que facilitarán la estadía de los feligreses durante las festividades del Divino Señor de Renca.




“La fiesta del Cristo de Renca se lleva a cabo desde hace más de tres siglos y que durante dos años no se pudo hacer por la pandemia; eso lo convierte a éste, en un año muy particular y estamos súper ansiosos desde el municipio y la gente del pueblo también, en recibir a los fieles que ya desde el año pasado nos venían escribiendo para saber cuándo hacíamos la fiesta de nuevo y gracias al mejoramiento de las condiciones sanitarias, volvemos a la normalidad nuevamente”, señaló Romina Peralta.

La intendenta de Renca auguró para esta ocasión mayor afluencia de público en la localidad: “Si bien comienza el 1º de mayo, creemos que la concurrencia de gente va a comenzar a partir del sábado 30 de abril así que vamos a esperarlos con todos los protocolos armados con la gente de salud y la policía, para brindarles la seguridad necesaria y tener toda la parte sanitaria en condiciones. Creemos que después de esta pandemia la gente necesita salir”, consideró.

A tal efecto, se mejoraron los servicios de asistencia: “Siempre tuvimos dos puestos; uno cercano a la iglesia y el otro en el centro de salud, este año se pondrán dos puestos más para poder brindarles un mejor servicio a la gente. También estará San Luis Solidario, colaborando con dos puestos de hidratación: uno cerca del santuario para los fieles que llegan y otro a mitad de camino entre Renca y Tilisarao para asistir a los peregrinos”. Renca contará con nuevas playas de estacionamiento “ya que en los predios anteriores se construyen obras como el centro de la primera infancia. Queremos dejar todo en condiciones para la gente que nos visite pueda transitar en paz por nuestra localidad”, indicó.

Tanto para los promesantes que visiten la localidad como turistas de otras provincias, la intendente de Renca dijo que “no habrá restricción alguna, no será obligatorio el uso de tapabocas, ya que será una actividad llevada a cabo al aire libre, pero sí se sugiere su uso para que sigamos cuidándonos entre todos”, concluyó.

 

Nota, foto y vídeo: ANSL.