FIESTAS PATRONALES
jueves, 28 abril de 2022 | 17:24

Las juventudes podrán disfrutar de un espacio con música en vivo, deportes, puestos de wifi y comidas

Zona Juventudes” estará emplazado en Autopista 25 de Mayo y Sarmiento, al lado de la comisaría de la localidad, el lunes 2 y martes 3. Las actividades que se realizarán allí son coordinadas por la Secretaría.




La festividad del Cristo de la Quebrada es una de las celebraciones religiosas y populares más convocantes de la provincia, en la que muchos jóvenes participan cada año para expresar su devoción, cumplir promesas y recorrer los numerosos puestos de venta que copan la localidad ubicada 38 kilómetros al norte de San Luis capital.

Para brindarles un espacio amigable, en donde puedan reponer energía, hidratarse y recrearse, la Secretaría de las Juventudes montará la “Zona Juventudes”, un  parador que abrirá ambos días a las 11:00. Según lo previsto por los organizadores, el lunes cerrará la jornada a las 21:00, y martes, a las 22:00.

Para quienes necesiten conectividad habrá wifi gratuito disponible gracias al trabajo coordinado con la Autopista de la Información, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. También, San Luis Agua proporcionará un puesto de hidratación, y estudiantes de Villa de la Quebrada y la Municipalidad dispondrán de puestos en los que venderán productos gastronómicos.

Además, habrá alternativas para entretenerse, que la Secretaría de las Juventudes ha coordinado con sus pares de Cultura y Deportes: se han programado clases de zumba, inflables y actuarán artistas en vivo. El lunes, a partir de las 17:00, se presentarán Carolina “La Colo” Martín, Que Plan y La Rocka. En tanto que el martes a las 18:00, después de la tradicional procesión, darán su show en el parador el Dúo Suárez, La Negra Libre y Chicos Mentha.

El equipo de la Secretaría también brindará información sobre “Altas Promos” y “Tu Promo en la Feria”, dos iniciativas en conjunto con Intercolegiales Culturales y el Ministerio de Producción, respectivamente, que están orientadas a quienes cursan los últimos años de la secundarias de la provincia. En ambos casos, las inscripciones están abiertas, por lo que personal de Juventudes le dará a los interesados detalles de estas propuestas y de cómo anotarse.

“Volvemos a la Villa de la Quebrada después de la pandemia. Por eso este año la celebración del Cristo es tan especial para las y los puntanos y también para tantas personas que llegan desde distintos puntos del país para expresar su fe. La festividad tiene el sabor de un reencuentro y queremos recibir a las juventudes de San Luis en este espacio especialmente armado para ellas, conocernos y compartir estas jornadas”, dijo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

 

Nota e imagen: Prensa Secretaría de las Juventudes.