FÚTBOL
miércoles, 27 abril de 2022 | 14:03

La Liga del Norte Puntano vuelve al ruedo tras 16 años de inactividad

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, recibió este martes a la nueva Comisión Directiva para desarrollar una planificación que le permita a las instituciones normalizarse y competir nuevamente de manera oficial. Acordaron más reuniones en las próximas semanas.

Tras 16 años de acefalía e inactividad, la Liga del Norte Puntano, que nuclea a los equipos del departamento Ayacucho, volverá a organizar torneos oficiales en Primera División, infantiles y femenino.

Este martes por la tarde, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, recibió al presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echeverría; al presidente de la Liga del Norte, Julio Arce; y a los presidentes de Ferro de Quines, Ricardo Lima; de Sacachispas de San Francisco, Martín Garro; de Pringles de San Francisco, Daniel Molina; del Club Social y Deportivo Colocasi de San Francisco, Sandro Flores; y al instructor de árbtiros, Omar Medero.

Durante el encuentro, conversaron sobre las problemáticas de la Liga y los clubes que la integran. Desde la Provincia se les brindará asesoramiento jurídico y contable para que puedan ponerse al día administrativamente, y así formar parte de los beneficios que se otorgarán a través de los programas “1 millón para mi club” y “Kit deportivo para mi club”, por los cuales podrán poner en valor sus predios y adquirir materiales deportivos.

“Es muy importante que nos haya recibido la secretaria de Deportes porque nos van a ayudar a tener un fútbol organizado. Hoy podemos decir con alegría que en un mes comenzarán las divisiones infantiles y el fútbol femenino; la Primera División empezará en tres meses”, anunció el presidente de la Liga tras la reunión.

“Trabajaremos en unidad con Deportes y los municipios para que el fútbol sea una herramienta que pueda contrarrestar las malas juntas y las cosas malas que los chicos pueden conocer en la calle”, expresó Arce.

La Liga del Norte Puntano tiene sede en Quines. Su presidente es de Candelaria y los equipos que la conforman pertenecen a las localidades de San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján y Quines.

Tras finalizar la reunión, los dirigentes recibieron pelotas de fútbol oficiales para utilizar durante las competencias que se avecinan.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados