DEPARTAMENTO BELGRANO
martes, 26 abril de 2022 | 19:38

Más obras hídricas para parajes: comenzó la construcción del nuevo ramal El Jarillal – Bajada Grande

El nuevo sistema tendrá 36 kilómetros de longitud y abastecerá a 15 familias de la zona. En este momento se están realizando las tareas de zanjeo y colocación de la cañería.

Liliana Moyano, beneficiaria del nuevo ramal, agregó: “Es un gran orgullo y agradecemos al gobernador y a todos sus colaboradores por llevar el agua a esta zona tan seca y árida. Soy madre de cinco hijos y no teníamos acceso al recurso, es una bendición y estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible esto, le mando un fuerte abrazo al gobernador. Esperamos algún día conocerlo y lo invitamos a que venga a ver esta gran inversión hecha, lo felicito”.

Por su parte, Florencia Oyarzabal, subgerente técnica de la sociedad del Estado, agregó: “La obra consiste en la ejecución de un subramal del Acueducto Nogolí con una extensión de 36 kilómetros de longitud. Iniciará en el ramal San Vicente y se extenderá hacia el sur para abastecer a los parajes El Jarillal y Bajada Grande, que pertenecen al departamento Belgrano. De este sistema se beneficiarán 15 familias, las cuales podrán utilizar el recurso para uso doméstico y para potenciar su producción ganadera. El acueducto se ejecutará con cañería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y tendrá diferentes diámetros dependiendo del área de influencia de cobertura en cada zona”.

“A todos los nuevos beneficiarios se los registrará como usuarios particulares de San Luis Agua y se les explicó detalladamente el procedimiento y los requisitos necesarios para tener acceso a este servicio. Es importante que cada uno de ellos posea su propio caudalímetro y que lo mantenga en condiciones para cuando se realicen las lecturas correspondientes. Por otro lado, hicimos hincapié en la creación de un reservorio por usuario con capacidad para 15 días de abastecimiento, para poder contar con el recurso en caso de que se produzca algún inconveniente en el abastecimiento del Acueducto Nogolí”, cerró la funcionaria.




Nota, video y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados