PARQUE LA PEDRERA
martes, 26 abril de 2022 | 18:11

Eduardo Rodríguez: “La organización y las instalaciones de La Pedrera son espectaculares”

Así lo manifestó el entrenador de las selecciones argentinas de vóley femenino U19 y U17, que concentran en el Parque La Pedrera como parte de la preparación para el Sudamericano en Bolivia, clasificatorio al Mundial 2023. “Festejo y valoro el convenio que realizó la provincia con FeVA para que podamos entrenar a ambas selecciones”, agregó el director técnico. 

Dos categorías de selecciones argentinas de vóley femenino concentran en el Parque La Pedrera, puliendo detalles para el corte final que confirmará el seleccionado que en septiembre intentará obtener la plaza mundialista.

“Es la primera concentración que hacemos con este grupo pensando en el Sudamericano. Estas jugadoras vienen de jugar la Liga A1 y la Liga Federal de Vóley. Juntamos a la categoría U19 de excelente rodaje y le sumamos a las U17 que no tiene competencia oficial este año, así que es muy bueno que en abril ya tengamos un grupo conformado de trabajo”, detalló el entrenador Rodríguez.

“Nuestro objetivo para el Sudamericano es terminar lo más alto posible. Las  selección es muy federal, si bien se centraliza la convocatoria en algunas regiones, nos dimos el gusto de ver jugadoras de todo el país. Todas las regiones se están desarrollando y llegan de la mejor manera para integrar la selección nacional”, agregó.

Por otro lado, Rodríguez indicó: “Estamos muy cómodos, el nivel de organización es muy bueno, al igual que las instalaciones, el lugar donde entrenamos es espectacular; el alojamiento y la comida, que es la logística, es muy bueno. Tenemos lo necesario para prepararnos y llegar de la mejor manera. Festejo y valoro el convenio que realizó la Provincia con FeVA para que podamos entrenar a ambas selecciones”, sostuvo en referencia al acuerdo por el cual diferentes categorías de selecciones nacionales concentrarán hasta diciembre en el parque de Villa Mercedes.

Los equipos nacionales permanecerán en Villa Mercedes hasta el sábado. Los entrenamientos son abiertos y están programados en los siguientes horarios:

U19: de 8:00 a 11:00 y de 16:30 a 18:30.

U17: de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.

Temas Relacionados