CULTURA
martes, 26 abril de 2022 | 16:15

Autoridades nacionales destacaron la organización de la Fiesta Provincial del Teatro

“El teatro de San Luis brilló en cada una de las salas”, consideró Jimena Sivila Soza, secretaria general del Instituto Nacional del Teatro.

Autoridades nacionales destacaron la organización de la Fiesta Provincial del Teatro.

Durante su visita por San Luis, las diferentes autoridades nacionales dialogaron con los artistas locales e intercambiaron experiencias.

“Nos propusimos este año acompañar a cada representante provincial y a los teatristas en este reencuentro. Desde el Observatorio de Políticas para Igualdad de Géneros queremos estar presentes en todas las fiestas del país, para encontrarnos con los sectores y dialogar sobre lo que está pasando en el teatro local, si se están pensando con perspectiva de género, y poder reflexionar sobre las inquietudes para poder convertir eso en políticas públicas que generen la erradicación de todo tipo de violencias y puedan prevenirlas”, consideró Jimena Sivila Soza.

“Estamos muy emocionados porque a pesar de la situación tan dura que atravesó el teatro por la pandemia se siguen imaginando historias para compartir con el público”, agregó.

Desde el miércoles y hasta el domingo, el evento fue organizado entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, la Universidad Nacional de San Luis y grupos independientes.

Por su parte, la representante del Instituto Nacional del Teatro en San Luis, Guillermina Gómez Miró, indicó que “numerosos elencos llegaron a la ciudad desde distintas localidades de la provincia, generando un encuentro entre pares en las salas y fuera de ellas, compartiendo también actividades de formación, talleres y rondas de debate. A lo largo de las cinco jornadas las salas se vieron colmadas de público y aplausos para los artistas”.

Asimismo, puntualizó: “La concreción de esta Fiesta posibilita seguir enriqueciendo y dinamizando la escena provincial”.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Instituto Nacional del Teatro.