CULTURA
lunes, 25 abril de 2022 | 09:20

Dictarán el Taller de “Cine los Pájaros” en la Casa del Poeta

Comenzará en mayo y será dictado por el director y guionista Juan Ever, graduado en la Universidad de La Punta. 

En la Casa del Poeta de Villa de Merlo se realizará un nuevo taller de realización audiovisual “Taller de Cine los Pájaros”, dictado por el director y guionista Juan Ever, recibido en la Universidad de La Punta. Está destinado a jóvenes a partir de los 15 años y entusiastas del cine fantástico y de terror.

Desde la casa museo detallaron que “el proyecto, que comenzará en mayo y se dictará los miércoles a las 19:00, busca la creación de un espacio para aquellas personas interesadas en el mundo del cine y la realización audiovisual. A través de la teoría, los alumnos aprenderán las etapas y herramientas que conlleva una pieza audiovisual. Se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con la realización de un cortometraje como trabajo final”.

En el taller durante junio, julio y agosto se dictará a las 17:00. Se podrán adquirir conocimientos sobre las áreas de guión, producción, fotografía, dirección de arte, montaje y sonido.

 Sus contenidos

– Introducción al guion cinematográfico.

– Los géneros cinematográficos.

– La idea impulsora.

–  Storyline.

–  Guion.

– El papel del director.

– Producción.

– Dirección de arte.

– Iluminación para cine.

– Fotografía y composición.

– Tipos de planos.

– Movimientos de cámara.

– Montaje y sonido.

– Trabajo final.

Los interesados en participar, podrán obtener más información comunicándose al teléfono 2664-648627. El taller será arancelado y tendrá un costo de $1.800 al mes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.