GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
domingo, 24 abril de 2022 | 11:21

Estudiantes del Centro de Día Newen vivieron una jornada de juegos y aprendizaje en el Registro Civil de Villa Mercedes

Docentes del Centro de Día acompañaron a sus estudiantes a la seccional de la localidad mercedina, para que por medio de juegos de intercambio de roles, conocieran las instalaciones y los distintos trámites que día a día realizan agentes de la administración pública para toda la ciudadanía, en la dependencia del Gobierno provincial.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y apoyar su independencia e inclusión social, el Centro de Día Newen realiza actividades con sus estudiantes en pos de brindarles nuevas experiencias. En esta ocasión, chicos y chicas de dos salas visitaron el Registro Civil de Villa Mercedes, ubicado en la esquina de las calles avenida Mitre y Remedios de Escalada, como parte de una actividad educativo-terapéutica.

Durante el recorrido los y las estudiantes realizaron distintas actividades orientadas al trabajo sobre la propia identidad y el reconocimiento de las instalaciones. Iniciaron inscripciones de nacimiento, celebraron actas de matrimonio, aprendieron el proceso de gestión de los documentos nacionales de identidad y cómo deben buscarse diferentes actas, siempre por medio de juegos de intercambio de roles en los que fueron los protagonistas.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, destacó que “resulta trascendente mantener vínculos entre las distintas instituciones que conforman el tramado social”, y agregó: “En ese sentido resulta vital la apertura del Estado y el constante acompañamiento a las expresiones solidarias de la comunidad, siendo una manifestación más de la actividad descentralizada de la administración pública que impulsa nuestro gobernador”.

Esta acción constituye un importante acercamiento entre las dos instituciones ya que pone de manifiesto la sensibilidad y el compromiso social del Estado provincial, a través su Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, a la vez que fortalece el vínculo e integración de todos los actores de la comunidad a sus diversas políticas públicas.

Sobre el Centro:

El Centro de Día Newen, tiene como misión brindar atención a las personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos con discapacidad moderadas, severas o profundas) de la Ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis y alrededores, a través del servicio especializado de centro de día, procurando el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad a fin de apoyar su independencia e inclusión social.

Está ubicado en avenida Pringles 1245, Villa Mercedes, San Luis.

Web: https://centrodedianewen.com.ar/

Ingresá a la web del Registro Civil para más información:

http://www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar/

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.