EN EL CAMPUS DE LA ULP
domingo, 24 abril de 2022 | 14:35

El Primer Encuentro de Mini Vóley Provincial reunió a 310 niños y niñas

El “Arturo Rodríguez Jurado” fue el escenario elegido para el regreso a la cancha del vóley de los más chicos. Participaron clubes de San Luis, Villa Mercedes, La Toma y La Punta.




El Campus de la Universidad de La Punta fue anfitrión este sábado del Primer Encuentro Provincial de Mini Vóley, que reunió a 310 niños y niñas de entre 6 y 12 años, que representaron a los clubes ASEBA, Lafinur, Huracán y Pringles de San Luis, CID, ICA y San Martín de Villa Mercedes, Club La Toma, Caranday, Polideportivo Municipal y Campus ULP de La Punta.

La actividad comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:30.

“Estamos muy contentos de recibirlos en el Campus después de casi dos años sin actividad presencial. Estamos organizando el primer encuentro de mini vóley de la provincia de San Luis”, indicó el profesor de la escuela de vóley federado de la ULP, Gustavo Camuzzzi, y explicó la modalidad del encuentro: “Tenemos 310 chicos en total, divididos en dos partes, menores hasta 10 años con 150 chicos, y de 11 y 12 años 160 chicos. Es recreativo, son partidos de 8 minutos, dos horas y media de puro vóley”.

De 10:00 a 12:30 jugaron hasta 10 años, y de 13:00 a 15:30 hasta 12 años. Al finalizar se entregaron trofeos a cada niño y niña.

“Es muy lindo verle las caras a los chicos, verlos disfrutar en la cancha y la familia acompañando”, resumió Gustavo.

Fabio Magallanes, vicepresidente de la Federación Sanluiseña de Vóley, a cargo de la Secretaría Provincial de Mini Vóley, comentó: “Estamos en la Universidad de La Punta arrancando el calendario 2022 del mini vóley, esta categoría que es el semillero de nuestro deporte. Arranca en abril y termina en noviembre, teniendo un encuentro provincial por mes, más los encuentros locales que tenemos los clubes de San Luis y los clubes de Villa Mercedes”, en sus ciudades.

Magallanes remarcó que “es el arranque de todo, esto es lindo porque la gente comienza a sumarse a este hermoso deporte, las familias comienzan a tener la organización con su hijo, su acompañamiento, y a su vez nosotros tenemos que ir tanto con la formación de la persona como del deportista”.

Fabio puntualizó que “nada es competitivo, todos los que participan se llevan su premio, su trofeo por la participación, y eso ha sido aunado con todos los clubes en esta nueva normalidad”.

De la entrega de premios participaron los profesores de todos los clubes, autoridades de la Federación Sanluiseña de Vóley, de la Secretaría de Deportes y del Campus ULP.

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados