FÚTBOL DE TODOS Y PARA TODOS
domingo, 24 abril de 2022 | 17:25

Desarrollaron el primer encuentro de fútbol mixto adaptado

Durante la mañana de este sábado, se llevó a cabo el primer encuentro de fútbol mixto adaptado en las instalaciones de la Liga de Fútbol Mercedes, en el que participaron diferentes instituciones de la ciudad villamercedina.

La organización del evento estuvo a cargo de Olimpiadas Especiales Argentina en conjunto con la Universidad Provincial de Oficios, y Rita Bogado, titular de la comisión de Género de la Liga de Fútbol Mercedes.

Del encuentro participaron APAD, EDAM, VALDUVIECO, NEWEN, Tierra del Sol, Jorge Newbery, Leones del Este, Sportivo Pueyrredón, La Ribera, Unión y Libertad, Albiazules, EAFI, ISEF, Benito Juárez, Escuela Agraria, Escuela “Ingeniero Agustín Mercau”, Escuela Nº 69 “Olga Sarden”, CEN 10 “Ramiro Podetti”, Remedios de Escalada y Escuela de Árbitros “Raúl Velázquez”.

Los partidos mixtos y amistosos, conformados por las instituciones nombradas, tuvieron una duración de 15 minutos cada uno. El objetivo de la realización de esta jornada, en donde chicas y chicos jugaron juntos, fue promover y favorecer la integración y la práctica del deporte.

Además, UPrO, quien participó a través de un convenio que mantiene con Olimpiadas Especiales Argentina, aportó agua, fruta y la logística para la realización del mismo. Así también la Municipalidad de Villa Mercedes, entregó material deportivo a los participantes y la Liga de Fútbol Mercedes, cedió el espacio para la realización de los juegos.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.