PARQUE NATIVO
domingo, 24 abril de 2022 | 10:14

Con una jornada de concientización conmemoraron el Día Internacional de la Tierra

Con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el planeta, alumnos de la Escuela Generativa Horizonte de El Volcán y autoridades de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ambiente, San Luis Agua y la Municipalidad de Potrero de Los Funes, realizaron actividades alusivas a la fecha.

El encuentro tuvo lugar este viernes 22 de abril a las 10:00 en el Parque Nativo de Potrero de los Funes. Se hizo especial énfasis en el cuidado y protección del ambiente. Los temas tratados fueron: acciones para la prevención de incendios forestales, la importancia del agua y su cuidado y la Campaña de Recolección de Semillas, para lo que se invitó a los visitantes a recolectar semillas de las especies nativas que se encuentran en el Parque.

Estuvieron en la jornada el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno; el intendente Damián Gómez; el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni y los equipos técnicos de cada área. “Estamos contentos de participar de esta actividad por el Día de la Tierra acá en Parque Nativo con una escuela generativa, con charlas, con capacitaciones y con recolección de semillas en todo el predio”, dijo Macagno.

El gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, explicó: “Brindamos una nueva charla sobre el cuidado del agua en la provincia y en el mundo. Para nosotros es muy importante poder transmitir estos conocimientos a los más chicos, que son el futuro del planeta y son ellos los que pueden revertir las situaciones climatológicas actuales. Estamos muy contentos que podamos seguir siendo parte de estos eventos y especialmente en conjunto con otros organismos del Estado provincial como es la Secretaría de Turismo y el Municipio de Potrero de los Funes”.

El coordinador de la Escuela Generativa Horizonte, Fernando Moschella, dijo: “Pasamos una jornada ambiental, con un vínculo más profundo con la naturaleza, en compañía y con la invitación de la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Potrero de los Funes y San Luis Agua. Nos brindaron la información con la que cuentan, que tienen sobre la naturaleza y las actividades que realizan”.

Finalmente, el alumno Tobías Quiroga comentó: “Fue una charla muy entretenida y muy educativa. Nos enseñó mucho acerca del uso del agua, que es algo muy importante que nos enseñan también en la escuela. El cuidado del medioambiente y demás. Hablamos mucho sobre la rotación de cultivo de los medianos y grandes productores que también influye mucho en el caudal del agua y los ríos. Nos sirve mucho y a los chicos más chicos, es muy práctico tener una actividad tan linda como ésta porque después se van a acordar, no va a ser un día más en la escuela. En un futuro esperamos que lo puedan aplicar en su día a día y nos van a poder ayudar a todos”.

Desde hace más de 50 años que cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra en gran parte del planeta.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.