CULTURA
sábado, 23 abril de 2022 | 10:17

Un fin de semana con propuestas artísticas y culturales en la Casa del Poeta

El sábado se realizará la Peña de Doña Coca y el domingo el Cine Debate en la casa museo de Villa de Merlo. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada para ambas actividades es sin costo.

Este fin de semana, la Casa del Poeta propone dos actividades para toda la familia. El sábado 23, a partir de las 18:00, se realizará una peña folklórica en el jardín de la casa museo, con música en vivo de la mano del Grupo “Generación Folklore”, que será el artista invitado. Además, habrá danzas criollas y diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 24 de abril, se proyectará una nueva entrega del Cine Debate, comenzará a las 18:00 el film “Un ángel en mi casa”, una película seleccionada por los integrantes de la Asociación Civil “La Ventana”, quienes luego conducirán el debate del mismo. La entrada es libre y gratuita.

“Un ángel en mi casa” es un film dirigido por Jane Campion y los miembros de “La Ventana” la describen como una muy sólida película estructurada en tres actos (infancia, juventud y madurez) bien ensamblados en un gran guión, que permite un sosegado y placentero seguimiento de la muy a menudo, azarosa vida de la poetisa. Campion demuestra talento y determinación, además de rigurosidad, a la hora de enfocar la historia. Al final es un cuento real perfectamente cercano y sincero, optimista si se quiere y hasta el punto en el que la literatura puede ser un asidero ante las dificultades en el amor, la amistad o la propia familia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.