OBRA PÚBLICA
viernes, 22 abril de 2022 | 15:23

Inversión en infraestructura escolar: el barrio 400 Viviendas Sur tendrá su escuela terminada muy pronto

Con un grado de avance del 90%, autoridades provinciales y municipales recorrieron la obra que cubrirá la demanda de un amplio sector de la zona sur de la ciudad capital.




La fría y ventosa mañana no impidió a los trabajadores continuar con sus tareas ni a las autoridades constatar el grado de avance de la misma. Acompañaron al equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura encabezado por Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura; el intendente, Sergio Tamayo junto a funcionarios comunales y el concejal de la ciudad de San Luis, Juan Martín Divizia.

“La escuela de nivel primario y secundario, soportará la demanda de los barrios 450 Viviendas sur y Estrella del Sur. Las obras avanzan según lo previsto, alcanzando un 90% de avance. La empresa priorizó la mano de obra local, generando 80 puestos de trabajo de manera permanente”, indicó Cristian Rasmussen.

El establecimiento educativo tendrá más de 3.000 m2 y un playón deportivo de más de 1.000 m2, todas sus aulas tienen acceso directo al patio además de ser un edificio amigable con el medioambiente por sus características de construcción sustentable.

“Recientemente se entregaron las viviendas y ahora tener una escuela cerca es algo maravilloso, un beneficio para la ciudad que ha crecido muchísimo, y las obras en el municipio hay que hacerlas de la mano con la Provincia, la construcción de esta escuela fue hablada con el gobernador”, recordó Sergio Tamayo.

“Construir viviendas también requiere brindarle después todos los servicios. Ahora la Municipalidad está trabajando duro para darle progreso a este barrio. Tener la escuela a la vuelta de tu casa es un lujo que no en todos lados se da y en San Luis se están construyendo escuelas, transitando la pandemia, saliendo de la pandemia o el título que le queramos poner y es algo maravilloso. habría que ver cuantas escuelas se están construyendo en el país y acá en la provincia estamos en una ellas”, sostuvo Juan Martín Divizia.







Nota y videos: ANSL.

Fotos Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura