AGILIDAD EN EL SERVICIO
viernes, 22 abril de 2022 | 19:35

El personal médico del hospital de La Punta ya cuenta con firma digital

Se llevó a cabo un operativo en el que el 50% de los trabajadores completaron el trámite. El resto de las firmas serán emitidas en los próximos días por las autoridades de registro.

San Luis crece sin pausa en la digitalización y mejora de servicios públicos. Este jueves, el Instituto de Firma Digital, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, llevó a cabo un operativo en el Hospital “María Juliana Becker” de la ciudad de La Punta, mediante el cual emitió la firma digital a la mitad de su personal médico. El resto completará el trámite en los próximos días, a través de las autoridades de Registro de Asuntos Profesionales o en las oficinas del Instituto, ubicadas en Terrazas del Portezuelo.

“En esta oportunidad, se emitió la firma digital a los médicos que se encontraban en el centro de salud. La otra mitad, que trabaja en distintos horarios, podrá hacerlo a través del personal que fue capacitado por el Instituto hace poco más de un mes, en Asuntos Profesionales o en el Instituto”, explicó Emanuel Cano, miembro del equipo de auditorías del Instituto Firma Digital.

La firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un documento firmado digitalmente identificar al emisor del mismo y confirmar que el documento no ha sido alterado desde que fue firmado. En Salud se implementa para los registros médicos y receta digital, entre otros.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.